• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Cee (A Coruña) un peligroso delincuente reclamado por la Interpol

El hombre era buscado por ser líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desarticulada en 2006 en Turquía

Audio

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

La policía nacional ha detenido en Cee (A Coruña) a un peligroso delincuente reclamado por Interpol. La investigación comenzó tras la emisión por parte de la Oficina Nacional de Interpol en Estambul de una orden internacional de detención del hombre. Figuraba como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Dicha organización fue desarticulada en Turquía en 2006, lo que provocó ataques armados entre organizaciones. En el momento de la desarticulación, se intervinieron determinadas armas, concretamente, un arma tipo "kalashnikov", una granada de mano, armas automáticas, y también sustancias estupefacientes.

La investigación determinó que el hombre podía encontrarse en la provincia de A Coruña. Tras varios meses de investigación para lograr determinar su paradero, se localizó en el municipio de Cee. El pasado 30 de septiembre se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Ya ha ingresado en prisión.

Dada la peligrosidad del hombre, el operativo se llevó a cabo con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE