• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una segunda persona por el apuñalamiento de un hombre en A Coruña

La agresión tuvo lugar la madrugada del lunes en el Barrio de las Flores

Barrio de las Flores

Barrio de las FloresConcello da Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Han ingresado en prisión los dos presuntos autores del apuñalamiento de un hombre en el Barrio de las Flores de A Coruña. La Policía Nacional ha detenido este jueves a una segunda persona por estos hechos, que tuvieron lugar la madrugada del domingo al lunes, en torno a las 1:30,en un domicilio de la calle Amapolas. Ambos detenidos, de 44 y 42 años, están acusados de sendos delitos de intento de homicidio y robo con violencia.

AGRESIÓN CON KATANA Y UN PUÑAL

Según el 091, los hombres rompieron la ventana del piso con una piedra y entraron a la vivienda de la víctima, un bajo. Lo agredieron salvajemente, con golpes, una katana y un puñal para reclamar una supuesta deuda.

Acuchillaron al hombre, que va en silla de ruedas, en el antebrazo y en la ingle. Mientras uno lo vigilaba, otro registró el domicilio hasta localizar 700 euros que la victima tenía guardados.

Los agresores se marcharon y el 091 acudió tras la alerta de algunos vecinos porque habían escuchado gritos. Los agentes que acudieron al local se encontraron al hombre inconsciente y tendido en un charco de sangre.

LE SALVARON LA VIDA

La Policía destaca como “notable” la actuación de los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar. Se arrodillaron en el suelo y presionaron la herida en la ingle, que era profunda, a la espera de que llegase la ambulancia para trasladarlo al CHUAC.

Los médicos indicaron posteriormente que este gesto “le salvó la vida a la víctima”. De no actuar, el hombre “no hubiera llegado vivo al hospital” y hubiese fallecido “de una hemorragia masiva”.

Tras las investigaciones, se consiguió identificar y detener a los dos autores, el martes y el jueves, respectivamente.Algunas fuentes apuntan a un posible ajuste de cuentas por drogas como desencadenante del salvaje ataque.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar