• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Os Mallos por agredir a la policía tras culpar a los dueños de un bar de quedarse con su móvil

La joven destrozó un jarrón del local

Vehículo de policía

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La Policía Local de A Coruña ha arrestado a una joven de 25 años que estaba causando problemasen un local de hostelería de Os MallosLos responsables del establecimiento contactaron con el 092 porque la mujer había insultado a los dueños y destrozado un jarrón.

Sucedió el domingo de noche, en torno a las 23:15. Los agentes comprobaron como un hombre intentaba contener en el suelo a la joven, que estaba muy alterada, para que se tranquilizase. Según relataron, la mujer había salido del local y se percató de que le faltaba el teléfono móvil. Volvió al interior, le echó la culpa a los responsables del establecimiento y empezó a insultarlos. Acto seguido, destrozó un jarrón que había sobre la mesa. Uno de los responsables del local la agarró para evitar que causase más daños. Ahí se inició el forcejeo que continuó en el exterior.

En presencia de los agentes, la mujer insistió de nuevo en entrar en el bar para agredir a sus responsables. Los policías lo evitaron y, “de repente”, según el parte del 092, comenzó a golpearlos “con manotazos y patadas”. Antes de ser reducida, la joven le propinó una patada en la cara a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.Fue arrestada de inmediato.

Mientras duró el traslado al centro sanitario y, posteriormente, a la comisaría, la mujer siguió dando golpes de forma continua dentro del vehículo policial e intentó “en todo momento” agredir a los agentes. Fue denunciada por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar