• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en A Coruña una mujer de 27 años que se hacía pasar por doctora

Con un título falso, llegó a trabajar en medicina de familia, asistencial y de urgencias entre 2020 y 2021

Estetoscopio doctor

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una mujer de 27 años que se hacía pasar por doctora. Durante dos años estuvo ejerciendo la medicina en diversas partes de Galicia con un título falso.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un representante de una entidad médica de A Coruña, en octubre de 2021. Contaron cómo habían contratado a la joven y, pocas horas después, se habían percatado de que la documentación aportada era “falsa”, según indica en un comunicado el 091.

La mujer, para su contratación, había aportado un título universitario ficticio, que certificaba una licenciatura en Medicina y Cirugía en una universidad en la que nunca había estudiado. Inmediatamente, desde la entidad médica procedieron a rescindir el contrato y comunicar la situación a la Policía

EN URGENCIAS CON UN TÍTULO FALSO

Pero el engaño no quedó ahí. La policía pudo comprobar en la investigación cómo la falsa doctora había trabajado entre 2020 y 2021 en otras entidades médicas de Galicia. En ocasiones desempeñaba labores en Medicina asistencial pero también como médico de familia e incluso de urgencias.

Por todo ello, la mujer, de 27 años, fue detenida este lunes, 24 de enero y puesta a disposición judicial por delitos de intrusismo profesional y falsicación documental. Ya había sido arrestada en ocasiones anteriores por hechos similares. En esta ocasión, la investigación corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE