COPE

Detectan en Arteixo a un conductor drogado, borracho y con el carné retirado

Presentaba un amplio historial de antecedentes viales

Imagen del control (Guardia Civil)

Imagen del control donde fue interceptado el infractor (Guardia Civil)

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Guardia Civil interceptó en Arteixo (A Coruña) al conductor de un turismo que tenía el permiso retirado y que dio positivo en alcohol y drogas. El hombre fue detectado en un control situado en la carretera DP-0512.

Los agentes detectaron el vehículo, que llevaba un hombre de 37 años de edad pese a que tenía el permiso retirado por orden judicial durante 20 meses. Además de quebrantar la condena, dio positivo en el control de drogas y alcohol. Las tasas fueron de 0,54 y 0,53.

El infractor recibió sendas denuncias por quebrantar la Ley de Seguridad Vial. Las multas ascienden, cada una, a mil euros y conllevan la retirada de 12 puntos del permiso. Además, se enfrenta a una pena de 12 a 24 meses de multa por quebrantamiento de condena.

El hombre podría llegar a ingresar en prisión debido a su “amplio historial delictivo en normativa de seguridad vial”, según resalta la Benemérita. Y es que contaba con antecedentes por numerosas infracciones anteriores, unas conductas reincidentes que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dice observar “minuciosamente”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo