• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desalojan en A Coruña a los okupas que tenían atemorizado un barrio entero

Un amplio dispositivo policial entró en uno de los edificios okupados, del que salieron más de una decena de personas

Barrio de A Falperra

Barrio de A Falperra

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Un importante dispositivo de la policía nacional y local tomó este lunes el barrio de A Falperra, en A Coruña para desalojar un edificio okupado. Se trata del inmueble situado en el número 19 de la calle Doctor Fleming, uno de los dos edificios cuyos inquilinos, según denuncian los vecinos, constituían un importante foco de delincuencia en la zona.

El desahucio del inmueble, propiedad de la empresa, se llevó a cabo sin incidentes. Una docena de agentes del 091 participaron en el operativo, en el que colaboraron agentes locales para regular el tráfico. Así, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía salieron 13 personas. En cuanto terminó el desalojo, una empresa tapió con ladrillos el acceso al edificio.

Algún vecino recibió la medida con aplausos. Los residentes en A Falperra celebran el desalojo porque los ocupantes “eran agresivos”, relató Jaime Suárez, presidente de la asociación de vecinos del barrio. Estaban detrás de robos a coches, comercios y personas y “se emborrachaban, salían por el barrio y acosaban a la gente”, según contó.

Queda pendiente ahora el desalojo del número 20 de la misma calle, propiedad de la misma empresa. Los trámites judiciales, en este caso, son más lentos, pero los vecinos aseguran que los inquilinos más conflictivos son los que han salido hoy. “A ver si levantamos un poquito cabeza”, afirmó el representante vecinal.

REFUERZO DE DESALOJOS

La subdelegada del Gobierno en A Coruña,Pilar López-Rioboo, ha manifestado su satisfacción por el resultado del operativo en A Falperra. Ha destacado la coordinación policial y judicial para mantener "la intensidad" en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es fundamental y es un elemento indispensable para conseguir una mayor eficacia, algo que en la mayoría de los casos pasa por la actuación judicial, como ha sido el caso de esta mañana", aseguró. No obstante, la subdelegada del Gobierno ha reiterado que en los casos de inmuebles ocupados que no son viviendas de primera o segunda residencia, es fundamental la implicación de los propietarios, en la mayoría de los casos inmobiliarias o bancos, así como del estamento judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar