Boletín

Declarado culpable por segunda vez el hombre que mató a otro en Padre Rubinos

Lo acuerda por unanimidad el jurado popular, que propone una atenuante por transtorno de personalidad

Sede de Padre Rubinos en A Coruña

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al autor del apuñalamiento mortal en el patio de la institución benéfica Padre Rubinos de A Coruña, en 2018. Es la segunda vez que afronta un veredicto en contra tras un primer juicio que anuló el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras un recurso de la defensa.

El jurado ha determinado, por unanimidad, esta calificación, para la que propone una atenuante por trastorno de personalidad al que suman “una limitación ligera de sus facultades volitivas”. Ahora, la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña tendrá que decidir sobre la nueva sentencia. La Fiscalía vuelve a pedir, igual que en el primer juicio, una pena de 17 años de cárcel y más de 400.000 euros de indemnización a los familiares del fallecido por un delito de asesinato con alevosía.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018. El hombre, usuario de la institución, atacó a la víctima con una navaja de forma sorpresiva y sin ofrecer “ninguna posibilidad de defenderse”, según el Ministerio Público. El hombre falleció poco después El acusado, que se negó a declarar en la repetición de la vista oral, fue condenado en la primera sentencia a 15 años y medio de cárcel por asesinato con alevosía.

Lo más