COPE

Culleredo (A Coruña), en alerta roja por coronavirus

Supera los 21 contagios en los últimos siete días, como a los municipios de Arteixo y A Laracha

Mapa de incidencia de coronavirus en Galicia del 20/10/20

Mapa de incidencia de coronavirus en Galicia del 20/10/20

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El municipio de Culleredo (A Coruña) entra en el nivel rojo de alerta por coronavirus. Acumula más de 21 contagios en los últimos siete días, por lo que pasa a esta categoría, en la que, en el área coruñesa, ya están desde hace días Arteixo y A Laracha.

Según el mapa de incidencia de coronavirus que publica diariamente la Xunta de Galicia, localidades como A Coruña, Oleiros y Carballo se mantienen en nivel naranja. En este grupo se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes, y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Los casos activos de COVID-19 siguen al alza en el área sanitaria de A Coruña. Son 876 este martes, 24 más que el día anterior. Se han detectado 62 contagios en las últimas 24 horas. Sube también la presión asistencial. Hay 60 pacientes ingresados: 7 en la UCI del CHUAC y 2 en el Modelo. Se han dado 38 altas y se han realizado 913 PCRs

La tarde de este martes se reúne el comité clínico de Sanidade para estudiar nuevas restricciones en las zonas más afectadas de la comunidad gallega. El área sanitaria de Ourense, con 1.479 casos activos, es la que más prevalencia de contagios de coronavirus mantiene en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar