• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro vehículos circulan casi dos kilómetros en sentido contrario y culpan al GPS

Dieron la vuelta la AC-12, a la altura de Perillo (Oleiros, A Coruña) delante de las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico

Vídeo

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La Guardia Civil de A Coruña ha identificado a cuatro conductores por circular en sentido contrario en la AC-12, a la altura de Perillo (Oleiros, A Coruña) y echarle la culpa al GPS. Fueron detectados cuando realizaron un giro prohibido, delante de las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras la maniobra ilegal, los vehículos circularon en dirección Madrid por los carriles en dirección de A Coruña, pese a que lazona está correctamente señalizada y los carriles de cada sentido, delimitados. Continuaron de forma errónea casi 2 kilómetros, desde el 5,800 hasta el 7,400, hasta que fueron identificados por una patrulla que salió para interceptar al vehículo. Otro coche de la Guardia Civil paró la circulación más adelante ya que la comitiva se dirigía al paso inferior que hay en la zona para evitar el cruce de O Graxal.

Los infractores son todos vecinos de Santiago de Compostela y pertenecen a la misma familia. Justificaron ante los agentes su error en que el GPS del primer vehículo les había indicado esa ruta. Una excusa que no ha evitado que fuesen identificados y denunciados por conducción temeraria. Dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas y se enfrentan a la retirada de seis puntos de su permiso.

Vídeo

Explicaciones del agente de la Guardia Civil sobre la infracción

Desde la Benemérita recuerdan que el navegador GPS resulta de “mucha utilidad” para encontrar una dirección o ruta al ir en coche, pero recuerdan que “la responsabilidad de su uso recae en el conductor”. En este sentido, debe evitar su manipulación con el vehículo en marcha y también comprobar que las indicaciones que recibe del dispositivo son correctas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar