• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Parsifal

Cuatro detenidos por tráfico de drogas

Recibían la droga en Sada y la distribuían a distintos puntos de España

La Guardia Civil ha intervenido cinco kilos de cocaína y medio de heroina

Vídeo

Operación Parsifal

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Tenían vehículos de alta gama, alquilaban chalés, viajaban y comían en restaurantes de lujo pero solo uno tenía un trabajo legal. La Guardia Civil ha arrestado a cuatro hombres por un delito de tráfico de drogas y ha ordenado la detención de otros dos.

La Guardia Civil sospechaba de un vecino de Sada desde marzo de 2018. El hombre se desplazaba a Vilagarcía para obtener drogas que posteriormente distribuía a distintos puntos del país desde vehículos con caletas de alta capacidad.

Fue sorprendido in fraganti en Bilbao cuando realizaba una transacción de cinco kilos de cocaína. Dos personas fueron arrestadas en ese momento. Posteriormente, los agentes realizaron un registro en la localidad vasca de Sopelana en el que hallaron medio kilo de heroína y dinero en metálico. Seguidamente, se produjeron otros dos arrestos, de un receptor en Viveiro y de la pareja del vendedor, en su domicilio de la localidad sadense.

En total, los agentes intervinieron cinco kilos de cocaína, medio de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama media-alta. La operación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones. El juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos lleva las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar