COPE

Cuarto día de descenso del número de casos activos de coronavirus en A Coruña

Hay 1304 pacientes, 36 menos que el sábado. Sin embargo, suben los ingresos

Hospital de A Coruña (CHUAC)

Hospital de A Coruña (CHUAC)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Desciende el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Este domingo, se registran 1304 pacientes, 36 menos que el sábado. El número de altas, 95, ha sido mayor que el de nuevos positivos detectados, 59.

Es el cuarto día consecutivo con bajada de pacientes en esta zona. Desde el jueves ha ido descendiendo los casos totales. El miércoles se registraban ha ido encadenando una reducción de número de positivos. Solo el sábado se contabilizaron 63 positivos menos que el viernes, cuando había 1403, casi un centenar más que esta jornada.

AUMENTO DE INGRESOS

Sin embargo, sube el número de ingresos. En los hospitales del área permanecen 70 pacientes, 7 más que el sábado. 59, la mayoría, están en el CHUAC, 7 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otra persona está en la UCI del Modelo, que mantiene una persona en planta. En el Hospital Quirón hay cuatro pacientes en planta y en el de Cee, 55.

En las últimas horas se realizaron 1316 pruebas PCR entre la población coruñesa. La última víctima de la COVID-19 en esta área se trata de un hombre de 76 años cuyo fallecimiento se comunicó el sábado. Estaba ingresado en el CHUAC y presentaba patologías previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar