• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto gastan los gallegos en la vuelta al cole?

Un estudio indica que el gasto medio para el curso 2020/21 disminuye un 12%

Niño mochila

Redacción A CoruñaA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La incertidumbre de cómo será el nuevo curso escolar se nota también en el bolsillo de las familias. El gasto de las familias gallegas en la 'vuelta al cole' disminuye este año un 12%, según el Observatorio Cetelem.

De este modo, cada unidad familiar realizará un desembolso de 198 euros de media frente a los 230 de la media nacional. El año pasado, la cuantía ascendió a 226 euros en la comunidad.

El estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem indica que el 16% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020. "El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (69%). Tan sólo el 15% de los gallegos ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020", destaca el documento.

Los tres productos que aparecen más en la lista de la compra de los consumidores gallegos son, como en años anteriores, la ropa (51%), el material escolar (50%) y los libros (40%), refleja el estudio. Además, el trabajo señala que en Galicia hay “mucha mayor intención de gasto en ropa”, un 51% frente al 38% de la media nacional.

TIENDA FÍSICA

"Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los gallegos siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras", destaca El Observatorio Cetelem.

En concreto, el 56% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole. Por lo tanto, seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional.

Sin embargo, un 31% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 13% de los gallegos que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por Internet lo seguirá haciendo este año, frente al 18% del total de españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar