COPE

Cruce de acusaciones entre el PSdeG y el gobierno socialista de A Coruña

El vicesecretario xeral insta a los ediles a abonar las cuotas del partido y el portavoz del ejecutivo le responde que se dedique “a hacer oposición a Núñez Feijóo”

Pablo Arangüena, en rueda de prensa

Pablo Arangüena, en rueda de prensa

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Se sucede la confrontación entre el gobierno socialista de A Coruña y el partido tras el cese como concejala de Empleo de la secretaria local Eva Martínez Acón, a la que fuentes del ejecutivo acusaron de nula dedicación al cargo. Desde el PSdeG, el vicesecretario, Pablo Arangüena, ha negado que exista una "ruptura" con el ejecutivo herculino, pero les ha pedido a los concejales que respeten "la ética y la normativa".

Arangüena tiene claro que el cese es una represalia porque Acón pidió a sus compañeros en reiteradas ocasiones que abonasen las cuotas del partido, de las que, dice, deben “16 meses”. La secretaría de Organización del PSdeG ha reclamado hoy a sus concejales en María Pita que regularicen las aportaciones y que impulsen la firma de un convenio de colaboración con la Agrupación Socialista.

Además, ha asegurado que el portavoz municipal, José Manuel Lage, tiene "unos ingresos públicos bastante superiores" al del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Más que un diputado como yo", afirmó,. "Yo ingreso las aportaciones que me corresponden como todos los diputados", ha incidido.

De momento el partido no avanza más medidas o represalias contra los miembros del ejecutivo coruñés. Arangüena instó a no “adelantar acontecimientos”.

VERSIÓN DESDE MARÍA PITA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha rechazado pronunciarse sobre esta polémica, que considera "cuestiones relativas al ámbito interno" del partido. "Hay otros foros para dirimir estas cuestiones", ha zanjado tras ser preguntada al respecto.

El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas también ha descartado hablar de asuntos internos aunque, a renglón seguido, ha aconsejado a los que sí que tratan estas cuestiones que "hagan su trabajo”. "Los que hablan harían bien en hacer oposición a Núñez Feijóo y hacer su trabajo allí donde fueron elegidos para hacerlo", ha finalizado.

El conflicto abierto entre los socialistas coruñeses se enmarca en un contexto de enfrentamientos entre partidarios a la dirección del PSdeG, como la propia Martínez Acón, y socialistas afines al aparato provincial, del que forma parte el propio portavoz municipal como secretario de Organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar