• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña se vuelca con la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario

A pesar de que otro año más, la festividad de la patrona no ha sido festivo local, muchos ciudadanos quisieron arroparla en la misa que presidió el arzobispo de Santiago

Audio

Redacción COPE CoruñaA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

A Coruña se volcó con su patrona, la Virgen del Rosario, a pesar de que otro año más no fue festivo local. La iglesia de Santo Domingo, que custodia la imagen de la Virgen, se llenó de cientos de ciudadanos que quisieron honrarla en el acto central de su día, en la misa presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, quien recordó en su homilia que "si no tenemos memoria, si olvidamos nuestras raíces" estamos perdidos.

A pesar de que la patrona de la ciudad sufre desde hace años un menor reconocimiento por parte del ayuntamiento de A Coruña, monseñor Julián Barrio se mostraba "gratamente" sorprendido por la cantidad de personas que habían arropado a la Virgen. Además de numerosos coruñeses, no faltaron a la celebración el delegado de la Xunta en A Coruña, la portavoz municipal del PP junto a otros concejales populares, el alcalde que fue y embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez y la alcaldesa.

La oferente en la liturgia fue la empresaria coruñesa, Carmen No, quién agradeció a la Virgen la "fuerza" que le dio al pequeño comercio para resistir las consecuencias de la pandemia, para "salir de la hecatombe".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar