• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña se viste de rosa este domingo en la Carrera de la Mujer

Los dorsales se podrán recoger el viernes y el sábado en Palexco

Consulta aquí los cambios de tráfico

Presentación de la Carrera de la Mujer en María Pita

Presentación de la Carrera de la Mujer en María PitaAndy Perez

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Este domingo, 22 de septiembre, la marea rosa de la Carrera de la Mujer volverá a tomar A Coruña. 7500 mujeres participarán en la séptima edición de esta cita, que tendrá salida y llegada en la explanada de Riazor y recorrido hasta la Torre de Hércules. Serán 6,5 kilómetros de recorrido para el que se han agotado todos los dorsales disponibles hace una semana.

La carrera arrancará a las 10 de la mañana, aunque los cortes de tráfico comenzarán a las 7h, y se prevé que el Paseo Marítimo esté ocupado hasta las 12h. Tras completar el trayecto, las participantes podrán unirse a un festival de fitness que se celebrará frente al polideportivo de Riazor hasta 13h, donde también habrá actuaciones. Los dorsales y las bolsas de las corredoras se podrán recoger el viernes y el sábado en Palexco de 10 a 14h y de 16 a 20h. 

Consulta aquí las modificaciones para vehículos y transporte público que habrá este domingo.

CITA SOLIDARIA 

La carrera coruñesa supondrá una recaudación de unos 10.000 euros que se destinarán a la AECC, la Asociación contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama. Además, aportará otros 1500 € a la ONG coruñesa ACADAR, la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia, para quien irán las aportaciones de los dorsales solidarios

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, vistió la camiseta rosa para presentar este evento benéfico. En la fotografía han estado también la portavoz del Partido Popular, Bea Mato, y la de Ciudadanos, Mónica Martínez. Al acto, abierto a la corporación, no han asistido representantes de BNG. Ni de Marea Atlántica. Todavía están en el recuerdo las críticas de la anterior concejala de Igualdade, Rocío Fraga, a esta carrera y a los regalos que se hace a las participantes por parte de los patrocinadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar