A Coruña se va de bares: comienza el XVI Concurso de Tapas Picadillo

Entre el 13 y el 29 de septiembre podremos probar más de 80 platos, con premios para los establecimientos y los clientes

Consulta aquí el programa

Tenedor y cuchillo

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Este fin de semana comienza el concurso de tapas decano de Galicia: el concurso Picadillo. Es la XVI edición de este certamen gastronómico. 65 establecimientos cocinarán 83 tapas en las modalidades tradicional, creativa y de maridaje, entre el viernes, 13 y el domingo, 29 de septiembre.

Picadillo 2019 establece cuatro rutas de tapeo para probar desde una tortilla de patatas hasta callos veganos, pasando por churros de bacalao o una croqueta de churrasco. Puedes consultar AQUÍ el folleto con los establecimientos participantes.

Cartel Concurso Picadillo 2019

Cartel Concurso Picadillo 2019

la Zona 1 abarca 19 bares de la Ciudad Vieja, Monte Alto, Zalaeta y la Plaza de España. La Zona 2 tiene 20 bares de las calles más clásicas de tapeo: Barrera, Galera, Estrella, Olmos o la Marina. La Zona 3 propone los pinchos de 19 locales del Ensanche, entre Alameda, Juan Flórez y las plazas de Galicia o Vigo. La Zona 4 consta de 7 locales en Cuatro Caminos, Matogrande, Ronda de Outeiro y Os Mallos.

El 20% de los platos es apto para celíacos. Las tapas costarán entre 1,5 y 3,5 euros, con costes que rondan los 6 euros para la variedad de maridaje, que este año incluye vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Habrá premios a las mejores tapas de entre 500 y 1000 euros para los establecimientos, entre ellos a la tapa mejor votada por el público. Con los votos, los comensales podrán optar a sorteos de bonos de Casa del Agua, cenas, paseos en velero y hasta vuelos en avión. 

Lo más