• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña acoge la muestra ‘La Leica de James Rhodes’

La exposición recoge las fotografías enviadas por Twitter para optar a la cámara del pianista

Imagen de la Sala de Exposiciones de María Pita

Imagen de la Sala de Exposiciones de María Pita

AgenciasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

La sala de exposiciones del Palacio de María Pita de A Coruña reabre sus puertas con la exposición fotográfica ‘La Leica de James Rhodes’. Consta de 29 imágenes nacidas de un original proyecto participativo, informa el Ayuntamiento herculino

En noviembre del año pasado el pianista James Rhodes tuvo la idea de agasajar su cámara Leica Q2 a la autora o autor de la fotografía que más le gustara entre las enviadas en los tres días siguientes, a través de la red social Twitter. Más de 11.000 tuits después, el músico afincado en Madrid y el actor Javier Cámara propusieron a Leica Camera organizar una exposición con una selección de las imágenes recibidas que, tras pasar por Madrid, llegan ahora a la ciudad gallega.


REPRESENTACIÓN CORUÑESA

Uno de los elegidos para la exposición fue el fotógrafo coruñés Sindo Novoa, con una imagen del faro de Punta Nariga en Malpica de Bergantiños (A Coruña). El autor expresó su deseo de que la muestra se pudiese ver también en la ciudad.

La muestra 'La Leica de James Rhodes' podrá verse desde desde este viernes, 9 de abril hasta el 23 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Palacio de María Pita, que permaneció cerrada temporalmente por unas obras de acondicionamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar