COPE

Coronavirus: el área sanitaria de A Coruña supera los mil casos activos

Se han detectado más de un centenar de casos nuevos desde el miércoles

Punto de cribado del coronavirus en O Ventorrillo (A Coruña)

Punto de cribado del coronavirus en O Ventorrillo (A Coruña)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El área sanitaria de A Coruña sigue siendo, con diferencia, la de mayor incidencia de coronavirus de Galicia. Ha superado la barrera de los mil casos activos.

Según el SERGAS, se registran este jueves 1045 positivos, 85 más que el miércoles. Se han detectado más de un centenar casos nuevos, si se suman las 20 altas dadas por los servicios médicos.

52 personas están ingresadas en hospitales por la COVID-19, un aumento de 6. 4 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), el que acoge a la mayoría de los pacientes. Hay 2 en el Quirón, 1 en San Rafael y 1 en el Modelo, todos ellos en planta.

Los datos coinciden con el comienzo de los cribados masivos en la comarca de A Coruña, orientados a detectar, sobre todo, personas asintomáticas. En la ciudad herculina han comenzado los test entre jóvenes de entre 18 y 40 años. La Xunta pretende realizar PCRs a más de 60.000 personas de esta franja de edad. Además, siguen los cribados a trabajadores municipales, que este jueves llegan en Carral y Cambre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar