• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conductor alega problemas sentimentales al ser sorprendido borracho y sin carné

Circulaba por la Tercera Ronda de A Coruña

Dijo a la Guardia Civil que en una semana iba a realizar el examen teórico. 

Control de alcoholemia en la Tercera Ronda

Control de alcoholemia en la Tercera Ronda 

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La Guardia Civil de Tráfico investiga a hombre que fue sorprendido ebrio y sin permiso mientras conducía, en la ciudad de A Coruña. Fue interceptado en un control de alcoholemia situado en la carretera AC-14, más conocida como Tercera Ronda. Alegó problemas sentimentales cuando dio positivo en alcohol y que le quedaba una semana para el examen teórico del carné.

Según informa el cuerpo armado, los agentes que participaban en el dispositivo vieron cómo un vehículo se detenía en el arcén antes de llegar al punto de control, en sentido Ledoño (Culleredo). Dos de los efectivos se acercaron al turismo para comprobar si el conductor había tenido un problema mecánico, estaba indispuesto o simplemente trataba de evitar la prueba.

Cuando los guardias pidieron al hombre el permiso de conducir, él se excusó en que la semana siguiente iba a realizar el examen teórico para sacarlo. A continuación, le realizaron la prueba de alcoholemia y dio positivo, con un valor de 0,35 mg/l. El infractor achacó el resultado a que “tenía problemas de tipo sentimental”, tal y como destaca la Benemérita.

DE TRES A SEIS MESES DE PRISIÓN

El hombre, vecino de Betanzos, fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil recuerda que conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso puede conllevar penas de tres a seis meses de prisión, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. Inciden en que ingerir bebidas alcohólicas “influye negativamente en la toma de decisiones” y merma los reflejos y la concentración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar