• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza un nuevo juicio por el asesinato en Padre Rubinos

El TSXG declaró nula la primera vista oral por la falta de un examen psiquiátrico

Imagen de la Audiencia Provincial

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Ha comenzado en la Audiencia Provincial de A Coruña un nuevo juicio por la muerte de un hombre en el patio de Padre Rubinos, en enero de 2018. Es la segunda vista oral que se celebra por estos hechos después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anulase el primer juicio que declaró culpable al acusado, que apuñaló en el pecho a la víctima. Tanto la víctima como él eran usuarios de la institución benéfica.

En el primer juicio, el hombre fue condenado a quince años y medio de prisión por un asesinato con alevosía. Su defensa pidió repetir el juicio al entender que no se realizó un examen psiquiátrico por parte del SERGAS, lo que causaría indefensión. La vista oral, con jurado popular, se celebrará en sesiones de mañana y tarde fijadas hasta el jueves.

El acusado, esta vez, se ha negado a declarar en el juzgado. Su defensa cuestiona el informe que acredita un trastorno mixto leve de la personalidad al entender que estaba agravado por un consumo continuo de alcohol y drogas.

La Fiscalía pide para el acusado 17 años de cárcel y 8 años de libertad vigilada para el acusado. La defensa, una condena por homicidio o la libre absolución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar