• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Combo Viramundo: "Nuestro lema es: de Juan Luis Guerra a The Smiths"

Hablamos con Xoel López y David Quinzán de canciones tropicales, pulpeiras o el sufrimiento deportivista

Audio

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Xoel López y David Quinzán, son dos de los miembros del Combo Viramundo. Hoy han dado su primera entrevista presencial en Cope Coruña, horas antes de su concierto en el Playa Club de A Coruña, este sábado a las 23h. 

El Combo Viramundo es un grupo que nació para experimentar y pasárselo bien. Este espirítu intentan llevarlo a sus conciertos, que se convierten en una auténtica fiesta. El repertorio del grupo va variando en cada actuación y es muy variado, por ello tienen un lema claro “De Juan Luis Guerra a The Smiths”. Precisamente Juan Luis Guerra y su “Ojalá que llueva café” es la canción que ambos cantantes identifican con A Coruña y con su infancia.

Los conciertos del Combo son una auténtica fiesta como la que se vivió en el Festival Portamérica hace unos meses. Aunque, más que en grandes eventos, ellos prefieren las salas pequeñas como Mardi Gras, uno de sus sitios favoritos de A Coruña.

Siempre que vienen a la ciudad, visitan algunos sitios como el club de Jazz Filloa o la pulpería O'Fiuza. También tuvieron un especial recuerdo para discos Portobello del recientemente fallecido Jaime Manso e incluso se plantean hacerle un homenaje en alguno de sus temas.

Por último hubo tiempo en la conversación  para el fútbol y el Dépor, una de las pasiones de Xoel. David nos contaba la intensidad con las que su compañero vive los partidos. El coruñés lamentó la derrota en Mallorca, pero ya está ilusionado para un nuevo posible ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar