Colegas, amigos y compañeros homenajean a Meilán Gil en el Paraninfo

El acto ha estado organizado por el área de Derecho Administrativo de la UDC

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:26

El área de Derecho Administrativo de la Universidade A Coruña ha organizado este mediodía en el Paraninfo un homenaje José Luis Meilán Gil, fallecido el 26 de junio de este año. Un acto “emotivo y académico”, según las palabras de uno de sus impulsores, el doctor en Derecho Jaime Rodríguez-Arana, que nació del impulso de los “colaboradores, amigos y discípulos de Meilán” tras su muerte. “Queríamos recoger en un acto plural las aportaciones de personas que lo trataron durante su actividad académica, profesional y política”, resaltó. 

Así, en el Rectorado han sonado las voces de decenas de personas de diferentes ámbitos para asistir a los discursos de casi una veintena de personas. Entre ellos, el letrado del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría, la diputada constituyente de UCD Inés Vilariño o el exalcalde de A Coruña José Manuel Liaño Flores. También intervinieron el vicerrector de su equipo Fernando Martínez Abella, el presidente del consello de Cultura Galega Ramón Villares o el presidente de la Sala del Contencioso-Administrativo del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde, además de diferentes profesores o representantes de derecho administrativo en España, Portugal e Iberoamérica.

Al acto, presidido por el rector de la UDC Julio Abalde han asistido, entre otros, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, o el exministro socialista Francisco Caamaño. 

“Fue un hombre riguroso y coherente con sus principios, un hombre que nos enseñó la pasión por el derecho, por la justicia, por el servicio público, por el pluralismo... nosotros tenemos la suerte de tener un departamento con profesores de muy distinto pensamiento político y sin embargo nos entendemos perfectamente en cuestiones académicas. Y eso se le debe a una mente abierta”, destacó Rodríguez-Arana sobre el legado de Meilán. 

Lo más