• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ciudad de A Coruña, en riesgo extremo de contagios por coronavirus

Sube a 250 el número de casos detectados a 14 días

El área sanitaria A Coruña-Cee se sitúa de nuevo como la más afectada por la COVID-19

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La ciudad de A Coruña ha entrado este jueves en riesgo extremo de contagios por coronavirus. La incidencia a 14 días alcanza los 250 casos por cada cien mil habitantes esta jornada, el límite establecido por Sanidad para entrar en este nivel.

Respecto a hace una semana, esta incidencia se ha incrementado en un 59%. El comité clínico que asesora a la Xunta se reunirá el viernes para estudiar la situación. A tenor de los datos, se esperan nuevas medidas de restricción en la zona de A Coruña.

Se especula con la posibIlidad de realizar cribados por grupos de edad. De momento, la ciudad herculina y parte de la comarca de A Coruña han retomado este jueves su cierre perimetral tras el permiso para visitas familiares el día de Reyes.

EL ÁREA, A LA CABEZA DE GALICIA

El área sanitaria de A Coruña-Cee es ya la peor área sanitaria de toda Galicia en cuanto a la evolución de la pandemia, y el virus sigue avanzando sin control. Se registran 1470 casos activos por coronavirus, 93 más que el miércoles y 450 más que en Nochevieja. Se han detectado 156 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad se sitúa en un 13,70% de personas a las que se realizan pruebas PCR. A 7 días, en 10,89%. En ambos casos está muy por encima del 5% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. En las últimas horas se han realizado 1138 PCR en el área.

Tasa de contagios detectados por PCRs en A COruña, 7/1/21

Tasa de contagios detectados por PCRs en A COruña, 7/1/21

HOSPITALIZACIONES Y MUERTES

Ha subido también la presión hospitalaria, con 104 ingresos en los hospitales de A Coruña-Cee, 7 más que el miércoles. 19 de estas personas están en Unidades de Cuidados Intensivos. En 24 horas, los servicios médicos han dado 63 altas

En las últimas horas, tres personas diagnosticadas de coronavirus perdieron la vida en el área. Fueron una mujer de 85 años, que estaba ingresada en el CHUAC, otra de 84, que permanecía en el Quirón y que venía de la residencia Santa Teresa Jornet y un hombre de 92 años que murió en la residencia Domus VI de Vimianzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar