• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierre perimetral y de bares en la comarca de Bergantiños por el avance del coronavirus

La Xunta endurece las medidas en Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso. No se aplicarán en A Laracha

Imagen coronavirus
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La Xunta endurece las medidas en la comarca de Bergantiños por el avance del coronavirus. Entra en el nivel de restricciones que tiene la de A Coruña o las grandes ciudades gallegas.

Los concellos de esta área, excepto A Laracha, tendrán limitadas las entradas y salidas y se cerrarán los bares y restaurantes desde esta medianoche. El cierre comarcal afecta a Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso, ante el aumento de casos de coronavirus.

Lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta, que mantiene las restricciones actuales en el resto de municipios. Las medidas serán publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) e entrarán en vigor a partir das 00:00 horas del viernes al sábado. De este modo, un total de 67 municipios gallegos contarán con medidas especiales desde mañana.

DATOS DEL ÁREA SANITARIA

Sigue mejorando lentamente la situación en el área sanitaria A Coruña-Cee, al haber más altas que contagios. Se contabilizan 1.840 casos activos por coronavirus, 15 menos que el jueves. Se han detectado 119 nuevos positivos en las últimas 24 horas. El número de pacientes ingresados es de 143, 4 menos. 24 de ellos permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. Se han dado 134 altas y se han realizado 2.394 PCRs.

El municipio de A Coruña pasa a nivel de alerta naranja por el ritmo de contagios. Estaba en el rojo. El paso a este nuevo nivel obedece a que se han detectado entre 138 y 276 positivos en los últimos 7 días.

MUERTE DE LAUREANO ARAGÓN

En las últimas horas fallecía un hombre de 80 años ingresado en el CHUAC y con patologías previas. Se trataba de Laureano Aragón, hasta hace pocos días al frente del gabinete de prensa del sindicato UGT en la comarca de A Coruña. Fue también colaborador de COPE Coruña, y acercaba de forma amena y sencilla la información meteorológica en la mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar