• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cierran una escuela infantil de Cambre (A Coruña) por un caso de coronavirus

Se registran 260 contagios en centros educativos del área sanitaria

Imagen niño escuela infantil
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La Consellería de Educación ha decretado el cierre de la escuela infantil La Barcala, en el municipio coruñés de Cambre, tras detectarse un caso de coronavirus. Se trata del segundo centro educativo clausurado por la pandemia desde el inicio de curso. De este modo, la escuela de Cambre se suma al centro A Xirandola de Santiago, cuyo cierre fue decretado el pasado viernes y se mantiene siete días después.

Así figura en el balance de casos de COVID-19 en las aulas gallegas remitido este viernes por la Xunta de Galicia. Contabiliza, con datos acutalizados hasta el jueves, un total de 1.106 positivos en los centros educativos con 51 aulas cerradas y dos centros clausurados en la comunidad. En el área sanitaria de A Coruña son 17 las aulas cerradas, por 250 positivos entre alumnado y profesorado.

CASOS Y AULAS CERRADAS EN EL ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA

El CEIP Fogar de Carballo es el centro con más contagios de coronavirus, un total de 20. Le sigue el CPR Plurilingüe Compañía de María, en A Coruña, con 13 casos, y el CEIP Virxe da Barca, de Muxía, con 11.

Precisamente este centro de Muxía tiene el mayor número de aulas cerradas por la expansión del coronavirus, un total de tres. En la ciudad herculina, hay clases cerradas en el CPR Calasanz - Padres Escolapios y otra en el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús. También se han cerrado aulas en el colegio O Cruce de Cerceda, el Castro Baxoi de Miño o el Isidro Parga Pondal de Oleiros.

En cuanto a escuelas infantiles, permanecen cerradas dos aulas de la Escuela Infantil Rías Altas de Culleredo, municipio con otra aula cerrada en la escuela Fonte da Balsa. La Escuela Infantil de O Ventorrillo, guardería municipal Virxe da Xunqueira de Cee, la Escuela Infantil autonómica de A Barcala, en Cambre, la escuela Casa dos Títeres de Cabana de Bergantiños y la Escuela Municipal de Arteixo registran, cada una, sendas aulas clausuradas por el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE