El ciclista imprudente de A Coruña se metió varias veces entre las olas

En varios vídeos se ve la conducta negligente del joven en plena alerta naranja, en Punta Herminia 

Vídeo

Uno de los intentos del ciclista de adentrarse en las olas de A Coruña

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

En medio de las alertas, la indignación. La condena ha sido unánime a la actitud de unos chavales que quisieron hacer la gracieta en pleno temporal. Seguro que has visto el vídeo en redes sociales: un ciclista se adentra con su bicicleta en Punta Herminia, una zona golpeada fuertemente por altas olas. De hecho, una de ellas lo alcanza de lleno y arrastra la bicicleta unos metros. Él la recupera entre las rocas y la espuma.

“Amigos de Melilla que les dices que vayan a ver las olas en Coruña”, fue el tuit que se hizo viral. Lo compartió n joven que dijo no haber participado en la 'hazaña' pero que aseguró que los chavales llevaban un rato esperando las olas y que se ha salvado por poco. Así lo demuestran varios vídeos a los que ha tenido acceso esta emisora. Pese a estar grabados desde una distancia, se aprecia la misma conducta imprudente en al menos dos momentos diferentes.

Vídeo

El joven se metió varias veces entre las olas de Punta Herminia

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Coruña compartió la imprudencia con un gran enfado. Resaltan que pueden ser muchas las alertas, los avisos y los consejos, pero “si tú crees más importante hacer la gracieta que tu propia vida, poco más se puede hacer”, señalan en un tuit.

Lo más