• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas A Coruña hace posible que casi 550 niños estrenen material escolar en el comienzo del curso

El objetivo es que estos pequeños que pertenecen a familias vulnerables lo comiencen con "la misma ilusión" que otros, es decir, en "igualdad efectiva".

Audio

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Cáritas A Coruña pone en marcha un año más su campaña de material escolar para que ningún niño coruñés de familias vulnerables se quede sin estrenar equipamiento en el comienzo del curso. Este año se atienden 548 niños que reciben todo el material escolar que necesitan, excepto los libros de texto, en el comienzo del curso.

Desde el año pasado, la ONG de la iglesia, incluye todo lo necesario y que, según Pilar Farjas, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, "no financia nadie". Además de mochila, carpetas, estuches también facilitan chándal y zapatillas de deporte.

Pilar Farjas asegura que la pandemia ha incrementado la demanda de este servicio que ya se venía incrementando a razón de 40-50 niños de 6 a 16 años, cada año. Son 343 familias de A Coruña las beneficiadas. El objetivo de estas iniciativas es que estos pequeños empiecen el curso "con la misma ilusión que otros", es decir, en "igualdad efectiva".

Por eso, nos animan a colaborar tanto con la entrega de material escolar como con donaciones económicas que permiten a Cáritas comprar lo que necesitan. Y es que, como aclara Farjas, el material que se entrega es acorde "a las peticiones de su colegio".

Hoy se han entregado las primeras mochilas a los que empiezan el curso en infantil y primaria y el próximo lunes, 13 de septiembre, se hará lo mismo con los de ESO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar