• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas abre una tienda Arroupa en la calle Barcelona de A Coruña

El local centraliza las entregas de ropero y ofrece prendas de saldo

Vídeo

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

Cáritas ha abierto este martes una nueva tienda Arroupa en la A Coruña. Está en el número 65 de la calle Barcelona y sustituye a la que había en Fernando Macías.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona



Se trata de un establecimiento más actualizado, moderno, diáfano y accesible. En 110 metros cuadrados hay ropa de segunda mano de diversas marcas y restos de stocks. Hay distintas secciones, incluidas las de complementos o de ropa para los más pequeños.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona



ROPA A PRECIOS ESPECIALES

Arroupa es un local de ropa 'vintage' especial, que también centraliza los servicios de ropero. A este lugar puede venir clientela en general a comprar o personas beneficiarias de la entidad, para canjear los vales que les dan en las parroquias. Se trata de “dignificar la entrega social, según resaltó Anuncio Mouriño, el director de Cáritas Diocesana.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Te puedes llevar un abrigo de 200 euros por 20”, señaló Mouriño. En la tienda hay prendas usadas procedentes de los contenedores de ropa de la entidad pero también otras nuevas, donadas como empresas como Inditex o El Corte Inglés, de sus restos de temporada.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona


INSERCIÓN LABORAL

20 son las personas beneficiarias de Cáritas a las que se ha realizado contratos de inserción en este proyecto. Dos de ellas son las empleadas de la tienda de la calle Barcelona, la única de la ciudad herculina. En el área, hay otra situada en Arteixo.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona


En toda la diócesis, Cáritas tiene 230 contenedores de ropa. En la ciudad se encuentran en colegios, parroquias, Pocomaco o empresas como Decathlon o Carrefour, entre otras. Con estos bidones, recogen y procesan 1200 toneladas de textil al año. Los niveles de recogida están ya a niveles prepandemia, tras un parón debido al confinamiento.

Tienda Arroupa de la Calle Barcelona






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar