• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La caravana de coches de Navantia llega a A Coruña

Los vehículos ocupan un carril derecho de la avenida do Porto

Los trabajadores se reúnen con el delegado del Gobierno

Vídeo

Caravana de coches de Navantia

COPE Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Las protestas de Navantia han llegado esta mañana en A Coruña. Trabajadores de la empresa naval de Ferrol han entrado en la ciudad herculina formando una caravana de coches, que patió desde las instalaciones de Navantia en el municipio ferrolano. Los vehículos han quedado estacionados en el carril derecho de la avenida do Porto, que permanecerá ocupado esta mañana a la espera de que termine la reunión que mantendrán con el delegado del Gobierno en Galicia.

La comitiva reclamará al socialista Javier Losada carga de trabajo para el astillero ferrolano. Hasta la ciudad herculina se han trasladado integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, de las federaciones de industria de CCOO, CIG, MAS y UGT, además de delegados de la industria auxiliar del sector naval. Antes del encuentro, se concentran ante el edificio de la delegación del Gobierno, en la Plaza de Ourense, donde están haciendo sonar los petardos.

En esta reunión, la parte social le trasladará al representante del ejecutivo de presidente Pedro Sánchez su preocupación ante la falta de actividad en las instalaciones del astillero público según se vaya finalizando la ocupación que está generando la construcción de buques para la Armada de Australia y el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Marina Española. Algunas secciones, como las encargadas del corte de chapa, ya están a día de hoy en subactividad, tras haber concluido ya su tarea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2