La Cámara de Comercio de A Coruña organiza una nueva edición de su feria de empleo

El objetivo es potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral

Audio

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

"Tu futuro empieza aquí". Es el lema elegido por la Cámara de Comercio de A Coruña para una nueva edición de su feria de empleo. La jornada tendrá lugar este próximo martes, 24 de septiembre, en el edificio Multiusos A Senra de Bergondo (A Coruña). El objetivo es, según Ana Agras, subdirectora de la entidad cameral, potenciar "el acercamiento entre empresas y jóvenes inscritos  en el Sistema Nacional de Garantía juvenil que desean incorporarse al mundo laboral"

Habrá puntos de información, stands de empresas, orientadores que asesorán a los jóvenes sobre las mejores tácticas a la hora de buscar empleo y seminarios impartidos por expertos en inserción laboral. Seminarios para conocer qué profesiones tienen una mayor demanda, habilidades para aumentar la autoestima, las claves para tener éxito en una entrevista de trabajo o cómo utilizar las redes sociales como herramienta para encontrar trabajo. La jornada se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. 

REQUISITOS

Para participar en esta feria de empleo es necesario no ser mayor de 30 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

BUSES

Para facilitar la asistencia la Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha un total de cuatro líneas de autobuses, que efectuarán paradas en A Coruña y en varios municipios del área metropolitana. Las líneas que parten de A Coruña lo harán desde el Sporting Club Casino y la rotonda de la cervecería Green Street de Os Rosales. Inician el trayecto a las ocho y media de la mañana. Desde Abegondo saldrá otra línea a las nueve de la mañana y desde la gasolinera ubicada en el centro de Ponteceso saldrá otro a las ocho y media de la mañana. Hay que inscribirse en el 981 21 60 72

La iniciativa está enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Lo más