• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja el número de casos activos de coronavirus en A Coruña

Hay 1424 pacientes, 22 menos que el sábado

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña experimenta un descenso. Este domingo, se registran 1424 pacientes, según la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade. Son 22 menos que el sábado.

Los positivos detectados siguen, no obstante, aumentando. Hay 74 casos nuevos, si se tienen en cuenta las 96 altas que dieron los servicios médicos en las últimas 24 horas.

En los centros sanitarios del área A Coruña-Cee hay 66 personas ingresadas con COVID-19. 5 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En el hospital Modelo hay 4 pacientes en planta y en el de Cee, 5.

Sigue incrementándose el número de PCR's para intensificar la detección de personas con COVID-19. En las últimas horas, se realizaron 1585 test en esta zona.

POSIBLE FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

El área sanitaria de A Coruña sigue siendo la que más casos de coronavirus registra de toda Galicia, aunque el peso ha ido disminuyendo en las últimas semanas. Representa el 34% de los positivos de la comunidad, y es la única en la que desciende el número de casos activos este domingo.

Si sigue bajando el número de pacientes, Sanidade baraja suavizar esta semana las restricciones actualmente en vigor en parte de la comarca de A Coruña. En los últimos días levantó las medidas especiales que se habían implantado en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar