• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El baile de una limpiadora del Hospital de A Coruña que te contagiará de energía

Sus vecinos le ponen música desde los balcones cada vez que va al trabajo

La limpiadora, bailando en una calle de A Coruña

La limpiadora, bailando en una calle de A Coruña Twitter @catandy_eff

N.B.A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Hay personas en la crisis del coronavirus que nos llenan de energía contagiosa. La protagonista de esta historia es una de ellas. Una trabajadora de limpieza del Hospital de A Coruña (CHUAC) baila cada tarde al ritmo de la música que le ponen sus vecinos cuando sale de su casa para ir a trabajar, desde la localidad coruñesa de A Laracha. 

Así se puede ver en los vídeos que ha compartido en Twitter la usuaria @catandy_eff. En uno de ellos se sale Ana, la mujer bailando una muiñeira al ritmo del “Pousa, Pousa”, una canción tradicional gallega, que pinchan los vecinos desde sus casas.


 


En otro, se ve cómo salta al ritmo de música latina, con su mascarilla en la mano, por la calzada de la calle. Da una vuelta bailando, y, antes de coger su coche, saluda agradecida a sus vecinos, tras ese “ritual” diario. “Bravo por estas personas valientes e imprescindibles”, dice la mujer que comparte las imágenes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Los comentarios destacan la alegría y el entusiasmo que irradia esta mujer, pese a los durísimos momentos que se están viviendo en hospitales como los de la ciudad herculina.


 


El personal de limpieza de los hospitales es también destinatario de los aplausos que, cada día, a las 20h, se repiten en todos los barrios de España. El gesto quiere reconocer a todo el personal sanitario y no sanitario que está trabajando de forma incansable por controlar la pandemia del COVID-19 mientras la mayoría de la población permanece confinada en sus casas para evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar