• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bailarín Julio Bocca aplaza su visita a A Coruña por el contacto con un caso de COVID-19

Tenía previsto visitar la ciudad gallega el 27 de abril

RDP JULIO BOCCA

RDP DE JULIO BOCCAJosé Oliva / Europa Press

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El bailarín argentino Julio Bocca aplazará su visita a A Coruña prevista para el 27 de abril a los próximos 11 y 12 de mayo para impartir dos clases magistrales con motivo de un ciclo de danza organizado para conmemorar el 30 aniversario del Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña, informa la organización.

Titulado 'Mar en danza', este nuevo ciclo traerá a la capital herculina primeras figuras de la danza mundial y, además de Julio Bocca, contará con Igor Yebra o Lucía Lacarra.

El bailarín argentino regresará en mayo a A Coruña 15 años después de su última visita, cuando presentó en agosto de 2007 su último espectáculo antes de su retirada definitiva de los escenarios en diciembre de 2007.

La primera clase magistral será en el Conservatorio Profesional de Danza el miércoles 11 de mayo, exclusiva para los alumnos del centro, y el jueves 12, tendrá lugar una segunda clase magistral en el Teatro Colón; al finalizar, impartirá la conferencia 'Un café con Julio Bocca', detalla la productora del evento.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asistirá este miércoles a la presentación de la iniciativa en el Teatro Colón, acompañado por el presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, entre otras autoridades.

Impulsado por QueArte Producciones, el ciclo aspira a situar la ciudad herculina como un referente en el ámbito de la disciplina a nivel nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar