• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento ultima un acuerdo para evitar más litigios sobre el edificio Fenosa

Habrá compensaciones a los propietarios para evitar demandas por responsabilidad patrimonial

Imagen del edificio de la antigua sede de Fenosa

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El gobierno local de A Coruña ultima un acuerdo con dueños de viviendas en la antigua sede de Fenosa de Fernando Macías para evitar que sigan los litigios en el caso urbanístico y judicial más sonado de la ciudad herculina. Responsables de Urbanismo y de la comunidad de propietarios del inmueble se reunirán próximamente para perfilar un acuerdo global, tal y como prevé la solución intrajudicial que evitó el derribo del edificio alcanzada en el anterior mandato. 

Así, se prevé incorporar al presupuesto de 2020 una partida que podría rondar los 900.000 euros para compensar a las decenas de afectados que han exigido presentado demandas por responsabilidad patrimonial contra el consistorio concello por la concesión de la licencia ilegal en los años 90.

Lo contaba a COPE Coruña el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, que aclaró que el “preacuerdo” venía “encauzado” por parte del anterior equipo de gobierno. Las cuantías compensarían cuestiones como “gastos materiales y la indemnización del daño moral que está recogida en las reclamaciones”.

Para cumplir el acuerdo alcanzado con los propietarios y el demandante, el Ayuntamiento ultima la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal para declarar el inmueble como edificio singular y trabaja en el diseño de un edificio de promoción pública municipal en el Parque Ofimático. Para esta construcción, la idea es explorar fórmulas innovadoras de vivienda compartida, según Villoslada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar