Así vendrá el otoño en Galicia

Lluvias y frío marcarán el inicio de la estación

Árbol en otoño

Árbol en otoño 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La llegada del otoño astronómico, este lunes día 23, coincidirá con el otoño meteorológico. Este fin de semana Galicia se verá bajo la influencia de un frente que traerá lluvias y un notable descenso de las temperaturas. La situación prevé mantenerse hasta el miércoles de la próxima semana. Lo dice la AEMET, que prevé un otoño en Galicia con temperaturas ligeramente más altas de lo normal y los valores habituales de lluvias.

Galicia ha pasado un verano que, en lo global, ha tenido valores de temperatura y lluvia propios de esta estación. "Un verano normal", cuenta la agencia meteorológica.  Quizás el problema es que han estado mal repartidos: hubo ocho más días de precipitación pero de menos cantidad y las olas de calor han estado ausentes. En lo global, los grados de media han estado en línea ligeramente por debajo la media de las últimas décadas, tras seis veranos con valores que la superaban. 

El de 2019 fue el junio más frío en 22 años, y no se llegaron a alcanzar máximas de 40ºC. El pico lo registró Ribadavia, el 11 de julio, con 38,9º. Los días más calurosos, en general, han sido el 22 y el 23 de agosto, en los que A Coruña llegó a superar los 30ºC. 

Lo más