• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así se pintó el mural de Isaac Díaz Pardo en Sada

Un 'time-lapse' de Marcos Cenamor muestra el proceso de creación por parte de la artista Lula Goce

Vídeo

Time-Lapse de la elaboración del mural de Isaac Díaz Pardo en Sada

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El ayuntamiento de Sada (A Coruña) suma desde hace unos días la imagen de uno de sus vecinos más ilustres. Se trata de Isaac Díaz Pardo, el pintor, editor, diseñador industrial y creador (junto a Luis Seoane) de Cerámicas O Castro. Ha quedado inmortalizado en un mural artístico colocado en la zona de Cantalarrana. 

La artista gallega Lula Goce ha sido la responsable de decorar el lateral de un edificio situado en Cantalarrana, al lado del instituto y la avenida que llevan su nombre. La obra pretende representar a un Díaz Pardo que "contempla" Samoedo y O Castro. 

Un vídeo grabado por el sadense Marcos Cenamor recoge el proceso de creación de este mural, que recrea una imagen de 2007 del intelectual gallego con los colores e iconos característicos de Cerámicas do Castro. La pieza audiovisual resume en un 'time-lapse' casi una semana de trabajo. 

Además de este mural, el ayuntamiento de Sada ha reafirmado su apuesta por la regeneración de determinadas zonas urbanas del municipio a través del arte urbana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar