• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue el incendio en un edificio 'okupado' de Os Mallos

El inmueble, abandonado, está frente a los Nuevos Juzgados

Vídeo

Vídeo del incendio del edificio okupado en la Calle Monforte

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Los Bomberos de A Coruña sofocaron en las últimas horas un incendio en un edificio de Os Mallos. El inmueble, situado en el número 8 de la calle Monforte, está justo enfrente de los Nuevos Juzgados y lleva años okupado por personas sin recursos.

El fuego se declaró poco a las 20:40 de la noche de este domingo en el segundo piso del inmueble, de donde comenzó a salir mucho humo. Los efectivos contraincendios se trasladaron al inmueble y a su llegada el edificio ya estaba vacío. De su interior ya habían salido varios ocupantes. Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el 061.

Nadie resultó herido ni fue necesario ningún traslado, pero el suceso obligó a evacuar a los vecinos del edificio colindante, situado en el número 10 de la calle. Los bomberos extinguieron el fuego y rescataron un perro que estaba en la primera planta del inmueble. Las labores fueron complicadas porque el estado de las viviendas, por la madera del interior de las estancias y por la acumulación de enseres y sofás.

Varias familias sin recursos habitan el edificio desde hace años, en unas condiciones completamente precarias. Se puede ver, a la luz del día, cómo algunas ventanas están tapadas con cartones o telas. Según los vecinos, no es la primera vez que sucede algo así en este lugar.

Edificio abandonado y okupado en la Calle Monforte

Así se ve el edificio de la Calle Monforte, día a día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar