• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El área sanitaria de A Coruña registra casi un centenar de nuevos casos de coronavirus este sábado

Hay 700 positivos, 6 de cada 10 del total de Galicia

Imagen coronavirus

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Los contagios por coronavirus siguen incrementándose de forma preocupante en el área sanitaria de A Coruña. Según el SERGAS, este sábado se registran 700 casos activos. En las últimas horas se han detectado 97 positivos más y los servicios sanitarios han dado 15 altas a gente curada.

La cifra supone que 6 de cada 10 pacientes de COVID-19 de Galicia pertenecen al área de A Coruña. En la comunidad hay 1158 casos activos, 105 más que el viernes.

31 pacientes están ingresados en hospitales del área sanitaria de A Coruña, uno menos que en las últimas horas. 28 están en el CHUAC, 2 en el Quirón y 1 en el San Rafael. Ninguno de ellos requiere del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

INCREMENTO DE PCR'S

En esta zona, se han realizado 823 PCR's para detectar casos de coronavirus en las pasadas 24 horas. Responsables del área sanitaria han anunciado que se incrementarán los test de forma notable, con posibilidad de cribados aleatorios entre los jóvenes, el grupo de edad con más incidencia de COVID-19 en este repunte del mes de agosto.

La consellería de Sanidade admite la detección de transmisión comunitaria de intensidad desconocida en la comarca de A Coruña. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió el miércoles que la situación de estos ayuntamientos es “muy preocupante” y no descartó medidas más contundentes si siguen escalando los casos sin control.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar