• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprehendidos 46,5 kilos de percebe sin documentación en el puerto de A Coruña

El servicio marítimo de la guardia civil de A Coruña impuso la correspondiente denuncia. Los percebes incautados fueron entregados a la RIBS Padre Rubinos

ctv-ijd-img-20210908-wa0036

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 46,5 kilos de percebe en el puerto de A Coruña. Los hechos sucedieron cuando efectivos de la Benemérita realizaban un control de pesca en estas instalaciones. Los agentes observaron un vehículo que se aproximaba a la zona de la lonja. Una vez estacionado, se procedió a la inspección de la mercancía que transportaba: 17 cajas de percebe con un peso total de 71 kilos y 6 cajas de camarón con un peso de 21,25 kilos.

Tras solicitar al conductor la documentación, éste sólo presentó la correspondiente a los camarones y la de 24,5 kilos de percebe, careciendo de los papeles de trazabilidad y transporte de los otros 46,5 kilos restantes. La guadia civil procedió a su incautación y a imponer la correspondiente denuncia por una supuesta infracción de la ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE