COPE

Alerta naranja por lluvias en A Coruña y Lugo

La Xunta alerta de fuertes precipitaciones entre la noche del martes y la tarde del miércoles

Lluvia y paraguas

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Este agosto se viste un poco de octubre. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja por lluvias en A Coruña y Lugo.

El adverso meteorológico afectará al noroeste y el interior de la provincia coruñesa, así como al centro, la montaña y A Mariña en la lucense. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), comenzará a últimas horas de este martes y remitirá, previsiblemente, a primeras horas de la tarde de mañana.

Las precipitaciones podrán venir acompañadas de granizo, por lo que también se activa desde este martes a mediodía la alerta amarilla por tormentas y lluvias en el centro y la montaña de Lugo. Será desde últimas horas da noite por precipitaciones en la zona de A Mariña y en el noroeste e interior de A Coruña. Se podrían acumular hasta 70 mm de lluvia en 12 horas.

En el sur de Lugo, además de las zonas de montaña y de Valdeorras, en Ourense, el nivel de aviso será amarillo por tormentas a partir de mediodía. Hay también probabilidad de granizo.

Para garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a las administraciones, servicios y voluntarios de Protección Civil de los municipios afectados. Así, se espera que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar