• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alega celebrar "una fiesta de cumpleaños" para justificar el exceso de aforo y horario en su local de A Coruña

Mientras, personas que estaban en el interior aseguraron que no les dejaban salir.

Bares

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El área sanitaria de A Coruña ya no es la de más incidencia de casos activos por coronavirus en Galicia. 819 casos activos a día de hoy, a la espera de la actualización de esta jornada, frente a los 946 que registra actualmente Ourense. A pesar de la buena evolución de los datos, sigue habiendo comportamientos irresponsables. La madrugada del sábado al domingo, la policía local de A Coruña tuvo que intervenir en un local de la calle Socorro con numerosas personas dentro. Los agentes denunciaron al dueño de 39 años que alegó que se trataba de una "fiesta de cumpleaños", mientras que algunas personas que estaban en el interior aseguraron que no les dejaban salir.

La intervención policial se produjo después de que un testigo avisara a una patrulla de que en el negocio había "mucha gente dentro y que tenían las puertas cerradas". Otra persona requirió a los agentes en las inmediaciones para contarles que en el interior estaba "una amiga suta a la que no le dejaban salir fuera".

Los agentes lograron acceder a una especie de vestíbulo del local después de forzar la cerradura. Desde el vestíbulo accedieron por una segunda puerta a la sala principal, en la que identificaron a todos los presentes. Varias personas les aseguraron que estaban "retenidas", una cuestión que negó el dueño del establecimiento. La policía local lo ha denunciado por "exceso de horario, por impedir la inspección de un local público y por tener una cámara cara el exterior sin tener autorización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar