• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de A Coruña sugiere usar menos el coche para evitar atascos

Aboga por la mejora de las infraestructuras y la potenciación del transporte público

Inés Rey con mascarilla

EFE/ RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha subrayado este martes que “la potenciación del transporte público” es una solución para evitar atascos en la ciudad herculina, ya que “el excesivo uso del vehículo privado puede provocar congestión de tráfico”. Preguntada por los diferentes atascos producidos este lunes en los accesos a la ciudad como consecuencia de distintos incidentes, Inés Rey ha indicado que “los atascos no son nuevos” y ha asegurado que el que se produjo en la Ronda de Outeiro a causa de un camión averiado se solventó en un tiempo “razonable”.

Al respecto, ha defendido que la solución “va en dos direcciones”, por un lado, “la mejora de las infraestructuras” y, por otro, “la potenciación del transporte público en detrimento del vehículo privado”. “A Coruña es una ciudad de 38 kilómetros cuadrados y hay horas punta donde el excesivo uso del vehículo privado puede provocar congestión de tráfico en determinados puntos de salida y entrada”, ha remarcado Rey. Las retenciones, ha detallado, se producen a primera hora de la mañana, a mediodía y a última hora de la tarde.

“La demanda de la mejora de infraestructuras es algo que llevamos tiempo diciendo y mantenemos”, ha reivindicado la alcaldesa.

EL PP DEMANDA INVERSIONES EN LOS PGE

Por su parte, el PP de A Coruña ha instado a la regidora a demandar al gobierno central la mejora de infraestructuras para la ciudad y la comarca. “ Inés Rey, que ahora forma parte del Comité Federal de (Pedro) Sánchez, no hace nada para que se incluyan a pesar de ser fundamentales para la movilidad no sólo de la ciudad, sino también del área metropolitana”, ha afirmado la portavoz popular en la ciudad, Rosa Gallego.

Los populares inciden en que en los presupuestos del Estado de 2022 “desaparecen” inversiones como las del Vial 18, la ampliación del puente de A Pasaxe o la remodelación de Alfonso Molina. Consideran que el “caos” en los accesos se podría haber evitado “si estuviese listo el Vial 18 y si el Ministerio diese el permiso que la Xunta lleva meses esperando para seguir con las obras del enlace de Vía Ártabra”.

Critican la reciente visita de la alcaldesa a Vigo. Según el comunicado de os populares, “Inés Rey prefirió ir a Vigo a ver las luces de navidad con Abel Caballero y a decirle que es su modelo y que es la mejor ciudad de Galicia” en vez de “reivindicar a su partido las inversiones históricas que quedaron paralizadas tras el cambio de Gobierno en 2018”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE