• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Oleiros (A Coruña) “acampa” en unas obras de la N-VI para pedir su desbloqueo

Demanda la licitación del paso subterráneo en el cruce de Sol y Mar

Ángel García Seoane, en la furgoneta

Ángel García Seoane, en la furgoneta

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Dijo que acamparía para pedir las infraestructuras pendientes, y así ha sido. El alcalde de Oleiros. Ángel García Seoane se ha plantado en medio de las vallas de las obras del cruce de la urbanización Sol y Mar, en la antigua nacional VI, con una furgoneta rotulada con el lema “Obras Xa”. Estará allí, día y noche, hasta el viernes a mediodía.

Vídeo

Ángel García Seoane, en la furgoneta instalada en el cruce de Sol y Mar

Demanda a Fomento que licite, de una vez, esta actuación. Hay presupuesto consignado para el paso subterráneo, pero no un gobierno que lo saque. Mientras, los vecinos llevan dos años con vallas y desvíos que afectan diariamente a unos 90.000 conductores. Es, según relata, la vía más transitada de toda Galicia.

Vídeo

Ángel García Seoane, explica su protesta el cruce de Sol y Mar

El vallado del cruce hace que los vecinos que vienen de Perillo tengan que ir hasta el puente de A Pasaxe para dar la vuelta cuando quieren conducir dirección Madrid, lo que supone una importante pérdida de tiempo en horas punta. La ampliación del puente y la conexión de la Vía Ártabra con la AP9 son otras de las actuaciones que demanda el regidor. Y atención, porque lo de hoy podría ser el primer acto de una campaña a las autonómicas. Si en seis meses el nuevo gobierno no desbloquea estas obras, el regidor oleirense asegura que su partido, Alternativa dos Veciños, concurrirá a los comicios de la Xunta.

Para pasar el tiempo en la "acampada", Gelo se ha llevado 'Cien Años de Soledad', 'El Príncipe' de Maquiavelo o los proyectos de reforma del cruce y de ampliación de A Pasaxe. La comida se la llevará su mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar