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El alcalde de A Coruña contesta a una llamada al 010

El servicio de información municipal se ofrece desde una oficina de As Lagoas 

Trámites municipales, números de teléfono o citas de agenda son las cuestiones más demandadas

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El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, atiende una llamada del 010

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2019

“Buenos días, le atiende Xulio”. Hoy el teléfono de información municipal contó de forma momentánea con una voz nueva: la del alcalde de A Coruña. El regidor visitó las instalaciones, centralizadas en una oficina de As Lagoas propiedad del Ayuntamiento, y se animó a atender una de las múltiples llamadas que entran cada día a este servicio 010.

En este caso, Xulio Ferreiro supo resolver la duda a la primera. El interlocutor no planteó ninguna queja: preguntaba dónde se encontraba el servicio de Arraigo, que pasó de prestarse en el Ágora a ubicarse en el Centro Cívico de Os Mallos. El regidor lo tenía fresco, ya que visitó las dependencias a las que se refería esta misma semana. ¿Casualidad?

Aunque ser el máximo mandatario municipal no le otorga a uno el carácter de infalible. Y es que antes de la entrada de la llamada, hubo una prueba interna. Una de las trabajadoras hizo sonar el teléfono de Ferreiro con una pregunta fácil: cuál es el número del Ayuntamiento de A Coruña. El alcalde necesitó ayuda para poder decirlo. Se justificó en que, al tenerlo memorizado en el móvil o trabajar con extensiones internas, nunca se lo ha aprendido. Lo más curioso es que en estas dependencias, además de atender el teléfono 010, también se canaliza la centralita municipal, el 981 18 42 00.

1500 llamadas diarias

Con un ordenador, un teléfono y unos micro-cascos, 14 teleoperadores resuelven dudas, realizan trámites o recogen quejas sobre diferentes cuestiones que atañen a la ciudad. En el día de ayer, atendieron casi 1500 consultas. “Por la mañana se concentra el pico de llamadas”, reconocía Juan Carlos, uno de los dos coordinadores del servicio. Gestiones municipales, números de teléfono o citas de agenda son las cuestiones más demandadas, según nos ha contado:

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Juan Carlos, uno de los coordinadores del 010 en A Coruña

Otra de las teleoperadoras del 010 es Cristina, que lleva muchos años atendiendo todo tipo de dudas y reclamaciones. Reconocía que, además de las consultas habituales “llama mucha gente un poco desesperada, que no sabe a quién dirigirse” o “gente mayor que necesita desahogarse con alguien”

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El alcalde anunció en la visita que el Ayuntamiento sacará próximamente a licitación el servicio para aumentar en dos los teleoperadores que atienden las llamadas de los coruñeses. Destacó la satisfacción de los coruñeses con el 010, que recibe una nota media de 9 sobre 10 en las encuestas realizadas.

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