• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adiós a los tanques de Bunge en el puerto de A Coruña

Hoy han comenzado los trabajos de demolición de los seis tanques que tenía la empresa en el muelle de Calvo Sotelo

Silos Bunge

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Una grúa ha comenzado esta mañana a demoler uno de los seis tanques metálicos que la empresa Bunge tiene en el muelle de Calvo Sotelo, en el puerto de A Coruña. Es uno de los pasos previos para la apertura de más muelles a la ciudadanía, tras abrirse este fin de semana el muelle de Trasatlánticos. La obra cuenta con un presupuesto de 78000 euros y el plazo de ejecución es de 5 semanas. La compañía ha alcanzado un acuerdo por el que asumirá los costes de estos trabajos de demolición. Bunge Ibérica ya utiliza el puerto exterior para sus importaciones de cereales.

Además del derribo de los seis silos, la obra comprende la demolición también de los elementos auxiliares como la escalera exterior, tuberías, depósito de acero, equipo de carga de camiones, caseta de servicio, tubería de conexión con el cantil y cierre perimetral. Uno de los silos ya es prácticamente historia como puedes ver en este vídeo

Vídeo

No es el único derribo que se ha producido en el puerto coruñés dentro del plan de la Autoridad Portuaria para acercar las dársenas interiores nuevamente a los ciudadanos. Ya se habían derribado otros cuatro tanques de Alu Ibérica. Quedan, todavía, los cuatro depósitos de Cementos del Cantábrico que aún permanecen en el muelle de Batería.

La previsión de la Autoridad Portuaria es que el muelle de Calvo Sotelo quede liberado en 2022. En los próximos meses se desmantelarán además las instalaciones de Olesosilos de Galicia, que ya está construyendo su terminal en Punta Langosteira. De forma paralela, entre los meses de abril y junio se llevarán a cabo los trabajos necesarios para adecuar el muelle de Batería a usos ciudadanos, con actividades a partir del próximo verano.

MUELLE DE TRASATLÁNTICOS

Durante este pasado fin de semana, miles de coruñses acudieron a este espacio liberado para disfrutar de un paseo o de la exposición "Contra viento y marea", en el que se pueden ver fotografías relativas a la pandemia y al confinamiento. La actividad se mantendrá durante toda esta semana, en horario de 8:30 a 20:30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar