• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

El acusado de pegarle un puñetazo al alcalde de Carnota dice que se cayó al suelo él solo

Sucedió en 2017 tras una discusión en un bar, de madrugada

La Fiscalía pide para el procesado dos años de prisión y la acusación particular, seis

Vista oral por la agresión al alcalde de Carnota en la Audiencia de A Coruña

Vista oral por la agresión al alcalde de Carnota en la Audiencia de A Coruña 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

El alcalde de Carnota dice que el acusado le dio un puñetazo y que cayó al suelo. El procesado lo niega tajantemente. Estas son las dos versiones que escuchó esta mañana la Audiencia de A Coruña respecto a la agresión que denunció el nacionalista Ramón Noceda una madrugada del 15 de agosto de 2017, en la terraza de un bar de Lira, a altas horas de la madrugada.

La raíz: una discusión sobre la gestión de las escuelas deportivas municipales, que ambos se acusan mutuamente de haber iniciado. El procesado, camarero del local en aquel momento, incidió en que el regidor estaba ebrio y que se precipitó él solo cuando se intentó levantar de una silla, y que se cayó contra la esquina de una mesa de madera. Noceda, por el contrario, insistió en que sí recibió un golpe en el ojo izquierdo.

Ninguno de los testigos que estaba allí vio la agresión, y sí al regidor en el suelo. En sus declaraciones, todos coincidieron en que tenía una brecha en la cabeza debido al golpe contra el suelo. La mujer que llamó al 061 hizo referencia a un “puñetazo” aunque no pudo confirmar en el tribunal que lo hubiera presenciado.

La Fiscalía pide para el acusado dos años de prisión y el pago de una multa de más de 3400 euros, por atentado a la autoridad. La acusación particular eleva la petición a seis años y 16.000 euros. Tras este episodio, Noceda decidió no volver a presentarse a las elecciones municipales, tal y como reconoció en la vista oral

Lo más