• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abre el Belén Municipal de A Coruña: consulta aquí los horarios

Incorpora la figura de Fernando Amaro, coordinador de fiestas del IMCE

Belén Municipal de A Coruña

Belén Municipal de A Coruña

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Este viernes, día 13, la programación de navidad de A Coruña suma un clásico: el Belén Municipal. La representación de la Natividad abre a las 19h, con un recital del Coro Cantábile en el propio Palacio Municipal de María Pita.

Como novedad, el Belén incluye la figura de Fernando Amaro, “Cantero”, coordinador de fiestas del IMCE. Falleció en abril a los 46 años. Así, se quiere homenajear al trabajador municipal, que fue un gran impulsor del carnaval y formaba parte de la comparsa Monte Alto a 100. También organizaba el Encuentro de Amigos de Monte Alto, además de ser gran defensor de las fiestas de San Juan.

La figura de Cantero se sumará a las casi 250 que forman el belén. En un espacio de 100 metros cuadrados, en la sala de exposiciones del Palacio Municipal, se pueden ver figuras realizadas por el taller Gárgola. Allí están personajes históricos o emblemáticas de A Coruña como Breogán, María Pita, Pablo Picasso, María Casares, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias, Mauro Silva, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane o el doutor Vázquez Iglesias, entre otros.

El Belén Municipal de A Coruña se puede visitar hasta el 6 de enero (incluido). El horario es de 11 a 14h y de 17 a 21h por la tarde. El 5 de enero solo abrirá en horario de mañana y el 6, por la tarde. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, permanecerá cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar