• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta abre un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y la Liga

Alberto Núñez Feijóo incidió en la gravedad del caso. "En opinión del instructor, está claro que hay un indicio de responsabilidad grave tanto para el club de fútbol como la Liga"

Feijóo advierte a Ciudadanos que no utilice las elecciones gallegas para hacer su congreso interno

 

AGENCIA EFESantiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que el Gobierno gallego abrirá un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y contra la Liga de Fútbol Profesional por "un incumplimiento grave en los protocolos de salud pública".

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha indicado que la Xunta ha finalizado la instrucción previa abierta a raíz de los positivos detectados por COVID-19 en el club madrileño antes de la suspensión de su partido de liga contra el Deportivo de La Coruña hace unos días.

Según el presidente gallego, una vez finalizada esa instrucción previa, el instructor considera que procede abrir un proceso sancionador porque "el incumplimiento grave de los protocolos sanitarios" supuso "un claro riesgo" para la salud pública, generó alarma social en A Coruña y afectó a la credibilidad de la marca Galicia como un lugar "con seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar