• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valerón y Manuel Pablo liderarán el Fabril 20/21

El Flaco regresará al Dépor y firmará por tres temporadas en cuanto se logre la permanencia

Valerón Manuel Pablo

SERGIO BOLAÃ'OS

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Juan Carlos Valerón regresará al Deportivo. El Flaco será el entrenador del Fabril la próxima temporada y firmará un contrato de tres años con la entidad herculina. El acuerdo es total y se firmará en cuento el primer equipo logre la permanencia. Salvarse es clave para saber los recursos económicos de los que dispondrá el club. Seguir en Segunda División, unido a las tres ampliaciones de capital que el Consejo de Administración quiere sacar adelante en la Junta de Accionistas del 28 de julio, son las piedras angulares sobre las que la directiva que preside Fernando Vidal quiere construir su proyecto para el Deportivo.

Valerón estará acompañado en el banquillo por Manuel Pablo. Su gran amigo ha sido uno de los técnicos del filial durante dos cursos y seguirá vinculado al segundo equipo blanquiazul. Entre los dos intentarán formar jugadores y lograr el ascenso a Segunda División B.

El acuerdo con Valerón es total desde hace días, pero todo está pendiente del desenlace de la Liga. De hecho, por ejemplo, también había conversaciones avanzadas con Domingo Catoira para que fuese el secretario técnico pero le salió la oferta del Espanyol y ha terminado en el club catalán.

FRAN

Es otro de los nombres encima de la mesa para fortalecer las categorías inferiores. Como pasa con Valerón, todo está a expensas de la ansiada salvación. Fran ve con buenos ojos su regreso al equipo de su vida y también se puede anunciar en las próximas semanas su incorporación al fútbol base blaquiazul.

La vuelta de estos dos exjugadores era uno de los objetivos de Fernando Vidal, que nunca ha ocultado su deseo de contar con ellos, pero siempre pendiente de la situación deportiva del primer equipo, que marca los recursos de los que dispondrá el club. La victoria ante la Ponferradina el pasado sábado supuso un paso adelante muy importante, pero queda camino por recorrer y nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y dar por hecho que el Dépor competirá el año que viene en Segunda División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar