• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El uso de la mascarilla en el deporte gallego

La Xunta recoge en el DOG la flexibilización de medidas para el regreso de las competiciones autonómicas e indica que, cuando haya contacto, deberá usarse mascarilla

Mascarilla y guantes

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Xunta recoge en el Diario Oficial de Galicia de esta mañana la flexibilización de las medidas para la vuelta a la normalidad en el deporte con contacto. Autoriza la realización de la práctica deportiva federada de competición autonómica, pero hace hincapié en el uso de la mascarilla. “Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal. En la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad deportiva federada de competencia autonómica, se aplicará, respecto al uso de la mascarilla, lo recogido específicamente en el protocolo de las federaciones deportivas respectivas aprobado por la Secretaría General para o Deporte. En todo caso, en dicho protocolo deberá preverse que cuando la actividad deportiva suponga contacto físico entre las personas que lo practican deberá utilizarse la mascarilla, salvo que en el protocolo respectivo se incluyan medidas alternativas de protección específicas”, indica el DOG de este vienes 18 de septiembre.

Esta medida afectará a todo el deporte de carácter autonómico. En el caso del fútbol, por ejemplo, sería desde la categoría de Preferente para abajo. En la Federación Gallega de Fútbol están pendientes de la reunión que mantendrán hoy a las 13:00 horas con José Ramón Lete Lasa en la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para conocer más detalles de cómo se pueden desarrollar las competiciones de carácter autonómico y qué alternativas se pueden ofrecer a los clubes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar